Nueva Linea - Alma Inquieta

0 comentarios

Alma Inquieta es el reflejo de los años dedicados a la enología por Alfredo Roca, de su conocimiento de la región de San Rafael y la búsqueda constante de vinos que sobresalgan por sus expresiones, equilibrio y distinción.


Alfredo, con su espíritu inquieto, junto con Alejandro Roca y José Rubiales trabajan en este hermoso desafío. Es un trabajo en equipo de los que cuidan los viñedos junto con el enológico. Fruto de microvinificaciones y vinificaciones de volúmenes experimentales nacen tres vinos Alfredo Roca “Alma Inquieta”. Son elaboraciones de distintas parcelas de nuestros viñedos y de distintas zonas dentro de San Rafael.


Estos vinos muestran el estilo enológico que ha marcado con un sello propio a nuestra bodega y llevan el ADN de San Rafael en toda su elaboración. Son vinos de maduración justa, frescos y ágiles, con estadía en barrica a fin de conseguir elegante evolución, complejidad y armonía.


Al trabajo de largos años con el Cabernet Sauvignon para obtener su distinguida (o selecta) y personal expresión en San Rafael, se le suman los hermosos desafíos de grandes variedades con incipiente desarrollo en nuestros viñedos, como el Cabernet Franc y el Petit Verdot. Es un gran descubrimiento la expresión del Cabernet Franc, que elegimos presentarlo como vino varietal. Por último, en honor a esta complejidad que San Rafael puede aportar, desarrollamos un blend basado en Malbec y Cabernet Sauvignon que se ven sinergizadas por el Cabernet Franc y Petit Verdot.

La línea se compone de tres vinos tintos: 
- Alma Inquieta Cabernet Franc
- Alma Inquieta Cabernet Sauvignon
- Alma Inquieta Blend

La distinción de la imagen de estos vinos, con un diseño que refleja elegancia y movimiento, estuvo a cargo del estudio de diseño Glyph Co., radicado en Nueva York y liderado por los argentinos Ringo Seever y Moira Triveri.

 

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!