Animarse a las cepas blancas menos conocidas

0 comentarios

 

Armamos esta caja surtida de blancos para aquellos curiosos que les gusta experimentar y conocer variedades no tradicionales. El Chenin Blanc y Tocai son algo diferente, original. Son vinos muy agradables y fáciles de tomar, ideal para las comidas de todos los días en casa o para la previa de un asado de domingo. El Torrontés es la uva autóctona de Argentina, que en San Rafael logra una expresión muy elegante. Los invitamos a descubrirlos!

La variedad Chenin Blanc es una variedad antigua, de la zona del Valle de Loire, al oeste de Francia. Es muy versátil y con muy buen potencial de calidad. 

Nuestro Alfredo Roca Fincas Chenin, al ser un vino seco, combina bien con platos ligeros como ensaladas, sushi, pescados y pollo. Además su refrescante acidez marida bien con salsas a base de crema o preparaciones ricas en grasas como patés. 

La variedad de uva Tocai Friulano es originaria de la zona del Friule en Italia (al Noreste). 

Nuestro vino Alfredo Roca Fincas Tocai presenta aromas florarles y frutales con notas cítricas y de manzana. En boca es seco, de cuerpo ligero, con acidez muy refrescante y un final frutado muy agradable. Su mejor expresión es mientras sea joven.

Es ideal para el sushi. También combina muy bien ostras, langostinos, pescados magros, pastas y arroces con salsas livianas. 

El Torrontés Riojano es una variedad autóctona de Argentina, surge de la cruza del Moscatel de Alejandría (de España) y a Criolla norteña. Es un blanco muy aromático y seco en boca.

Nuestros Fincas Torrontés proviene de viñedos de San Rafael. En nariz posee expresiones florales de jazmines con notas cítricas que recuerdan a cáscaras de naranjas. En boca presenta una frescura agradable y un gran equilibrio, resaltan sus sabores a durazno y ensalada de frutas.  Acompaña muy bien preparaciones como ensaladas o pescados ligeros, así como también platos especiados como las empanadas mendocinas o comida oriental.

Probá las tres variedades en una sola caja: Mix Blancos Exóticos

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!