¿Cómo elegir los vinos para las comidas de Navidad y Año Nuevo?

0 comentarios

Ya estamos en Diciembre! Y empezamos a planificar los encuentros para celebrar la Navidad y
el Año Nuevo. Así es que queremos darles algunas ideas de con qué vino acompañar el menú especial que hayan definido para la cena o almuerzo en estas fiestas.

Una buena elección hará que se destaquen ambos, comida y vino, y el disfrute sea mayor. Una opción original y distinta que les proponemos es que acompañen con diferentes espumantes toda la cena. Por ejemplo para la entrada sugerimos arrancar con el Cuveé Especial Brut Nature, que es seco y acompañará bien la mayoría de las opciones. Para el principal, nuestro Nuri Brut Nature es ideal, elaborado 100% con uvas Pinot Noir, tiene cuerpo y complejidad. Y para acompañar los postres, nuestro Roca Dulce Natural. Luego al momento del brindis, cada uno puede elegir brindar con el que más gustó!

Si prefieren acompañar la comida con vinos y dejar espumantes para el cierre de la noche, les dejamos estas sugerencias para cada paso:


Para las entradas:


Como guía general sugerimos vinos blancos o rosados jóvenes y refrescantes.
Para el tradicional Vitel Toné (que lleva carne con crema a base de atún y hasta alcaparras) recomendamos un Fincas Chenin, su acidez equilibra en boca este plato.
La clásica torre de panqueques o el matambre con ensalada rusa pueden ir muy bien con nuestro Fincas Rosé o por el Fincas Pinot Noir, que es un tinto joven y ligero.
También podemos sorprender con un espumante seco como el Brut Nature al inicio de la velada. Acompaña muy bien todas las opciones de entradas. En especial los recomendamos para tablas de fiambres y quesos o entradas con langostinos o en base a atún o salmón.


Para el plato principal:


También generalizando, podemos decir que las carnes rojas van con vinos tintos y las carnes blancas o pescado con vinos blancos. Veamos algunos ejemplos:
Si la elección es pollo o pavita asada, la recomendación es nuestro Parcelas Originales Glera o el Reserva de Familia Chardonnay-Pinot Noir. Son vinos blancos con buen cuerpo e intensidad.
Si se va a servir una carne roja agridulce, como por ejemplo carré de cerdo o peceto rellenos de ciruela, sugerimos nuestro Parcelas Originales Bonarda.
En caso de carnes rojas asadas, tenemos varias opciones. Para un lechón, el recomendado es el Fincas Cabernet Sauvignon o el Malbec. Si hay chivito malargüino (lujo del sur mendocino) asado, recomendamos un Fincas Syrah. Un cordero grillado lo acompañará muy bien con nuestro Reserva de Familia Cabernet Franc. Para una entraña u otros cortes asados, pueden elegir nuestro Parcelas Originales Tinto de Parcelas.
Si la elección del principal es a base de arroces o pastas, el vino a elegir es en función de las salsas. Si la salsa es una bolognesa, sugerimos nuestro Fincas Merlot o Parcelas Originales Bonarda. Con salsas a base de tomate, la propuesta son vinos rosados como el nuestro Fincas Rosé o el Nuri. Si en la receta hay hongos, la combinación idea es el Pinot Noir, de la línea Fincas o Reserva de Familia, para más complejidad. También el Parcelas Originales Sangiovese.

Para los postres:


Como estamos en verano, solemos elegir helados y frutas frescas, si es el caso, nuestro espumante Dulce Natural es una buena elección.
Si los postres son más dulces y elaborados, sugerimos nuestros vinos tardíos. Los postres basados en frutas son deliciosos con nuestro tardío Sauvignon Blanc y los basados en chocolate o café quedan muy bien con nuestro Tardó Merlot.
Para el cierre de la noche, para acompañar el pan dulce y los frutos secos, sugerimos nuestro espumante Cuveé Especial Brut Nature.
Claro está que cada uno elige en función de sus gustos. De todas formas esperamos que esta pequeña guía sea útil y puedan disfrutar de una hermosa velada junto a sus seres queridos.


SALUD!

Para lista de comidas y vinos, hacer clik acá.

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!