El Pinot Noir, una variedad con protagonismo en nuestra bodega.

2 comentarios

El Pinot Noir, una variedad con protagonismo en nuestra bodega. 

El Pinot Noir es una variedad muy versátil, permite elaborar vinos blancos, tintos, rosados y espumantes, así es que en nuestra bodega elaboramos al menos 5 vinos con Pinot Noir. Esta uva es única y especial, ¿la conocen?

Proviene de la zona de Borgoña en Francia, ubicada al N. del Valle del Ródano. Esta variedad tiene una gran capacidad de expresar las características el lugar, ya que es muy sensible a las condiciones de su entorno, el clima, el suelo y la influencia del hombre en el viñedo y la vinificación. Prefiere un clima moderado a fresco lo que le permite una madurez más lenta. Y parece que encontró su lugar en nuestros viñedos, todos en San Rafael. 

Una característica que la distingue de otras variedades es que su piel es fina y sus racimos son apiñados con bayas pequeñas. Al tener una piel fina, presenta menor carga de color y taninos al extraer su jugo. Esto luego se refleja en el vino, que presenta un característico color rojo rubí de baja o media intensidad, y en boca, ya que se siente muy suave y aterciopelado y a la vez con cuerpo. Una deliciosa complejidad.

Los invitamos a probarla, anímense! en este link podes encontrar todos los productos: Todos los Pinot Noir

En nuestra bodega elaboramos un vino tinto joven, fresco y elegante, en la línea Fincas. El Alfredo Roca Fincas Pinot Noir combina muy buena juventud con la complejidad propia de la variedad. Es de aroma bastante intenso con frutas rojas, cereza, notas florales y especiadas. En boca es amable, de cuerpo medio, con final largo y agradable. Muy fácil de beber, se disfruta con comidas cotidianas, también con platos con hongos o pescados grasos. Ideal compañero para una charla vespertina con algunos de quesos y frutos secos. Servirlo entre los 12° y 15°C.

En la línea Reserva de Familia elaboramos 2 vinos a base de Pinot Noir:

  • Un tinto que se destaca por su complejidad y elegancia: el Reserva de Familia Pinot Noir, hoy añada 2015. Tiene 9 meses de guarda en barricas de roble francés. Es de aroma intenso con frutas rojas y especias. En boca fluye con gran tersura gracias a su cuerpo entre ligero y medio y sus taninos sedosos, con sabor a fruta roja, notas de chocolate, de largo final con recuerdo a mermelada. Un vino ideal para acompañar y realzar platos sutiles, grillados o rostizados, así como con platos a base de hongos. Servirlo entre los 12° y 15°C. A su vez ayuda a que el vino se exprese mejor abriéndolo unos 30 minutos antes, si tiene decantador, mejor!
  • Un vino blanco que es un blend de Chardonnay-Pinot Noir con fermentación en barricas de roble y añejamiento de 8 meses: el Reserva de Familia Chardonnay-Pinot Noir, añada 2018. Es un vino de gran intensidad aromática y de sabor, con notas frutadas, que recuerdan a manzana asada, y notas de vainilla y manteca. De cuerpo medio y final largo, expresivo y complejo. Ideal para acompañar pescados, como trucha o salmón grillado, también langostinos y mariscos, carnes magras o pastas rellenas con salsas a base de crema. Servirlo levemente enfriado, entre 10° y 13°C para disfrutar sus aromas.

Y por supuesto, elaboramos espumantes con participación de Pinot Noir que es el corazón de los clásicos vinos espumantes:

  • nuestro Espumante Nuri, rosado, elaborado 100% con uvas Pinot Noir, es un vino espumoso complejo, con intensidad aromática, con notas de fruta como pomelo, cerezas, también notas tostadas provenientes de la levadura. Con acidez marcada y refrescante, equilibrado, perdura en la boca el recuerdo frutal. Es un espumante para tomar junto a comida, con platos sutiles, por ej. pescados, maricos, pastas, carnes magras. Nos parece ideal para acompañar una cena o almuerzo relajados y en buena compañía.
  • nuestro Alfredo Roca Cuveé Especial Extra Brut. El vino base es un blend de 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Chenin Blanc. Presenta notas tostadas de la levadura, frutadas y  florales. De cuerpo medio, es fresco y persistente. Ideal para combinar con sushi, con ensaladas gourmet o comidas con frutos de mar. Perfecto para relajarse en un atardecer, para celebrar y brindar.
  • Servirlos fríos, entre los 7° y los 10°C.

2 comentarios

  • Publicado en por Atención al cliente - Alfredo Roca
    Hola Fernando! , podes encontrar en este link los precios de los Pinot Noir: https://tienda-rocawines.com/collections/pinot-noir Saludos!
  • Publicado en por Fernando
    Precios?

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!