NUESTROS MALBEC

0 comentarios

El Malbec, esta cepa emblemática de nuestro querido país, encontró en la Argentina un lugar ideal para su desarrollo y expresión. Digo el lugar ideal porque en Mendoza (que concentra el 85% de la superficie) la fruta logra una madurez integral y completa. Son factores claves los suelos pobres de la región y su clima desértico, con veranos de días cálidos y noches frescas (amplitud térmica), con otoños moderados que permiten esperar a la uva, con muchas horas de sol y muy pocas lluvias.


Nuestros viñedos están todos en San Rafael, el oasis sur de la provincia. Es una región templada, donde nuestros frutos logran una maduración lenta y prolongada de la uva, la que se verá reflejada luego en vinos elegantes y complejos con aromas a fruta madura, notas florales y componentes de hierbas y balsámicos. Estos vinos en boca presentan intensidad y cuerpo medio, con taninos redondos y con mucha frescura dada por la acidez.


Este es el estilo de nuestro ALFREDO ROCA FINCAS MALBEC, que presenta una expresión aromática intensa, con notas a ciruelas maduras, también algo floral y especiado. En boca sobresalen sus taninos dulces que aportan una textura suave, de cuerpo y acidez medios. Es un vino que invita a tomarlo, que se disfruta con tablas de quesos y fiambres o carnes rojas asadas.

Un vino a destacar es nuestro PARCELAS ORIGINALES MALBEC. Está elaborado con uvas
provenientes de una parcela de 2,4 has. plantada en 1953 por nuestros antepasados.

Es un Malbec de mucha identidad debido a su diversidad genética, propia de estos viñedos antiguos plantados respetando las propias diferencias entre plantas (sin selección clonal).


Posee un color rojo vibrante de tonos negruzcos. Sus aromas son intensos que recuerdan a frutos negros, violetas, ciruela con final a grava húmeda. En boca se conjuga intensidad con frescura gracias a sus taninos elegantes y acidez vivaz.
Tiene una guarda de 12 meses en barricas de 2º y 3º uso. Elaboramos solamente 6.500 botellas.


Un clásico de nuestra bodega, es el Malbec de la línea RESERVA DE LA FAMILIA. Es complejo y elegante, de color profundo, con notas violáceas típicas de la variedad. En nariz predominan aromas de frutos rojos y especias que se encuentran perfectamente amalgamados con dulces notas de vainilla provenientes de la madera. En boca sus taninos son redondos y suaves, con
cuerpo medio alto, acidez que refresca y equilibra. Persisten las notas de fruta y especias.


Tiene guarda de 12 meses en barricas de roble, 70% roble francés y 30% roble americano. Elaboramos 9.000 botellas en años seleccionados.

 

 

Y por qué no un Malbec rosado? En nuestra familia hay algunos vinos con dedicación especial y personal, y el caso de NURI, es un homenaje a nuestra madre. Alejandro se inspiró en ella para lograr este rosado tan elegante, que es sutil y complejo a la vez que combina con el carácter inconfundible del Malbec.

Para elaborarlo, se hizo una especial selección de uvas desde el viñedo, adelantando su cosecha para lograr un vino fresco y frutado. Presenta un delicado color rosado obtenido con una maceración de escasas horas. Expresivo en nariz, con notas florales y a frutos rojos. De gran presencia en boca, se destaca la frambuesa con un toque cítrico del pomelo rosado, con acidez fresca y cuerpo medio.

Elaboramos 5.000 a 6.000 botellas en cada añada. Es un vino ideal para esta temporada primaveral y el verano que se avecina.

 

 

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!