¿Y qué planes NO MARIDAN, pero nada, con vino?

2 comentarios

Bebe despacio: ¡el vino se disfruta mejor sin prisas!

Nunca se debe pecar de ansioso, pero mucho menos con vino de por medio. ¡Si le llaman “el néctar de los dioses”, es por algo! Ponte cómodo y paladea lentamente todos los matices de un buen vino, sorbito a sorbito. ¡Despacito todo es mejor!

El vino en compañía se disfruta mejor.

Tomar una copa de vino en casa cuando acabas tu rutina diaria es un gustazo… pero hacerlo en compañía de tu familia y amigos lo convierte en el “summum”.

El mejor vino necesita años para macerarse.

Hay vinos jóvenes que se disfrutan con gusto a pesar de no ser un Reserva. Pero esto no es aplicable a los humanos: en nuestro caso, hasta los 18 años no serás apto para consumir.

Conviértete en un experto sumiller.

Añade puntos a tu experiencia vinícola ampliando tus conocimientos sobre este tema. La enología es una cultura amplia y apasionante. Descubrirás que la experiencia de tomar vinos se volverá mucho más placentera… ¡y dejarás a todos con la boca abierta con tus enseñanzas!

El vino se disfruta peor en cantidades excesivas.

Una copa de vino se disfruta con todos los sentidos. Por eso, no te lo pasas igual si abusas con la cantidad. Tu salud te lo agradecerá ( y los que te rodean también).

De 1, 4, u 8 meses…si estás embarazada el vino tendrá que esperar.

No tenemos que convencerte de esto, pero no está de más recordarlo: tu hijo siempre es lo primero. Si nace, crece, y aprende a disfrutar de la vida, un buen día estaréis brindando juntos celebrando una y mil cosas.

¡El volante y el vino son incompatibles!

Un buen complemento para una sesión vinícola es maridarla con una buena comida y un agradable paseo para volver a casa. Es un buen ejercicio y tu coche descansará. Por las posibles consecuencias, ambos lo agradeceréis.

Medicamentos y vino no maridan en absoluto.

Si estás tomando alguna medicación, lo mejor es centrarse en el tratamiento médico. Es mejor no arriesgarse, ¡lo importante es tu salud! Piensa que, en unos días, estarás sano para volver a disfrutar de tu vino preferido.


Y… ¿Cuál es la cantidad adecuada para maridar bien?

  • Si eres mujer,
    hasta 2 copas al día.

  • Si eres hombre,
    hasta 3 copas al día.

  • En cualquier caso:
    recuerda que nunca debes beber más de 4 copas al día.

Si necesitas más información sobre un consumo de vino responsable, puedes visitar la web Wine in Moderation.

Recuerda que el vino siempre debe disfrutarse con moderación y de forma responsable, así podrás brindar por muchos años.

2 comentarios

  • Publicado en por LUIS

    muy buenos consejos. A seguirlos para poder disfrutar del nectar de los dioses.

  • Publicado en por juan carlos

    muy buenos consejos el vino roca malbet hace muchos años que lo estoy tomando y es un exelente vino espero que sigan con la misma calidad un abrazo

Dejar un comentario

Los comentarios son previamente revisados antes de publicar.
You have successfully subscribed!